BlackBerryRim
La verdadera oficina Movil en tus manos

Solucionar problemas de lentitud del nuevo BBmsn o volver al antiguo BBmsn.

Solucionar problemas de lentitud del nuevo BBmsn o volver al antiguo BBmsn.

Aparte de los tips a continuación, hay varias cosas a considerar que pueden y están influyendo en el funcionamiento del BBM 5.0:

  • RIM estuvo actualizando los servidores y el BIS fue incluso afectado en un 100% en una madrugada de estos últimos días.
  • Todavía RIM está bregando con los servidores que manejan el protocolo del BBM 5.0
  • A eso de las 7:00PM RIM hizo un cambio que solucionó el problema de las fotos (avatares) que no aparecían en las personas que habían puesto una en el BBM 5.0. Si todavía no pueden ver la foto de su BB friend que también tiene BBM5.0 y puso su foto, remuevan el usuario de su lista y vuelvan a añadirlo. Puedo dar testimonio de esta solución. Con este cambio también ha mejorado muchísimo la velocidad de las D y las R en mis mensajes. Cada vez se ponen más rápidos. Aparentemente el problema en gran parte tenía que ver con la red de RIM.

Para ayudar aun más a que no les pase esto, sigan los siguientes pasos:

  • Entra a Options > Advanced Options > Host Routing Table y luego dale a la tecla de menú (la que está a la izquierda del trackball) y haz click en Register Now. Recibirás un email en tu Inbox como prueba del proceso completado.
  • Entra al portal BIS de tu operadora (Pueden encontrar los links en la columna derecha de esta página) y reenvíate los Service Books (Libros de Servicio). Una vez dentro del portal, en la columna izquierda haz click al último link que dice Service Books y ahí dentro pulsa el botón de Send Service Books.
  • Hazle un reboot a tu BB (Battery Pull/Sácale la batería y vuelve a ponérsela)

Es importante tomar en cuenta lo siguiente. Recuerden que esta es una versión leakeada, no final, tiene y tendrá sus periquitos. La pregunta es si usted le afecta en lo personal mucho o poco. Si leíste este artículo y seguiste estos pasos espero tu situación haya mejorado. No obstante esto es un proceso. Más de 500,000 personas han descargado esta versión beta del BBM y era de esperarse los problemas. Si encuentras estos inconvenientes insoportables, haz un downgrade. Si puedes esperar, dale unos días, por lo menos esta semana a ver cómo transcurren/mejoran las cosas.

Si quieres hacer el downgrade

Sigue estas instrucciones:

Depende cómo lo instalaste.
Si lo instalaste manualmente via Desktop Manager reemplazando los archivos, debiste haber guardado (movido) esos archivo y no reemplazarlos. Si los tienes guardados, devuélvelos a su lugar y corre el App Loader o el Desktop Manager. El downgrade debería de hacerse con mucha facilidad.

Si lo hiciste via OTA, corre Desktop Manager y dale a Add/Remove Applications, remueve BBM y rebootea tu BB. Vuelve a cargar el BBM via el Desktop Manager si tienes el OS instalado en tu PC, sino reinstala el OS y vendrá con el BBM viejo dentro.

ACTUALIZACION #1

Señores, luego de hacer estos pasos, si todavía siguen los problemas, despreocúpense. No es problema ni de hardware ni de software. Es problema de la red de BlackBerry. RIM no esperaba que más de medio millón de personas usaran esta aplicación antes de su salida y los servidores por donde pasa la data del BBM5.0 están siendo ajustados para manejar la carga. Recuerden que esta aplicación no se supone que esté al aire. En otras palabras, si no pueden esperar a que se arregle -espero que en estos días- vuelvan al BBM anterior. Arriba están las instrucciones. De lo contrario, seamos pacientes.

ACTUALIZACION #2

Desde hace un buen rato el servicio volvió a normalizarse. Al igual que ayer pasadas las 7pm, no se sintió ninguna lentitud en el envío y recepción de mensajes para los que tienen el BBM5. Disfruten y esperemos que se quede así.

Ninguna respuesta to “Solucionar problemas de lentitud del nuevo BBmsn o volver al antiguo BBmsn.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: