BlackBerryRim
La verdadera oficina Movil en tus manos

Introduciendo Twitter en los BB

 

 

Primero registrarse via Pc y luego ingresar al UberTwittervia BB 

Twitter
Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.
El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck-en ingles, o Cielo.com que es en español.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores (Followers). El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

 

 

Twitter en los dispositivos BlackBerry

Hace un tiempo, apareció un estudio en Techcrunch que demostraba que los usuarios de BlackBerry eran los más adictos a Twitter. El análisis tomaba en cuenta los diferentes clientes del servicio de microblogging y resultaba que los que más twitteaban eran los que usaban TwitterBerry.

Eso demuestra que el deseo de la gente de RIM de que sus usuarios sean más sociales se estaba convirtiendo en realidad. Así que acá les dejo la lista de los mejores clientes de Twitter para BlackBerry para que elijan el que se adecue mejor a sus necesidades (al final nuestra recomendación) y a su nivel de adicción, todos son gratis:

TwitterBerry

Como salió en el estudio, esta era la aplicación de Twitter más conocida en BlackBerry, con una usabilidad y menus bastante simples. Permite ver el timeline de tus followers, el timeline público, DMs y replies pero que quedó rezagado en una tercera posición y siendo ahora superado por el SocialScope y el UberTwitter.

BlackBird

Este es el cliente más simple si lo que necesitas es únicamente escribir tus impresiones en 140 caracteres, por ejemplo, sin la necesidad de interactuar demasiado desde tu BB.

Twibble

Diseñado primero para el N95, está orientado más que nada a los usuarios de Twitter que lo usan todo el tiempo y quieren sacarle el máximo jugo posible.  Tiene muchas opciones como auto-refresh, shortcuts, temas y GPS.

SocialScope

Este es bastante nuevo y está causando furor. La interfaz es facil de navegar y tiene opciones como retweet, notificaciones y varias más, el detalle es que ya no facilitaron códigos de activación por lo que hoy a quedado a uso de solo unos privilegiados.

Viigo

Los creadores de esta aplicación anunciaron que incluirían a Twitter en CES y tendrá una interfaz simple, que muestra los timelines, replies y mensajes en feeds separados, algo que lograron llevar acabo con éxito desde la versión Alpha primeramente pero que ahora ya se encuentra disponible en todas las versiones.

BBTweet

Otra aplicación muy interesante que permite integrar Twitter con el inbox lo que hace facil para los usuarios casuales si tienen que leer o responder twitteos sin tener que aprender a usar una nueva aplicación.

ÜberTwitter  

ÜberTwitter es el cliente de Twitter para Blackberry que se posiciona como el mas ideal en detrenimiento del SocialScope y su liberación total aunque aun se encuentra de fase Beta ya ha logrado tener muy buenos comentarios.

Esta aplicación permite actualizar tu estado en Google Talk tu posicionamiento automáticamente en Twitter, editar colores, además, si lo dejas minimizado, en el icono de la BlackBerry te muestra el número de tweets pendientes de leer, algo realmente impresionante y muy útil.

Otra característica es que tiene la opción de sacar una fotografía y la haces en el momento adjunta junto con el tweet, algo como integrar un TwitPic en el propio tweet, algo realmente cómodo.

Además utiliza su propio dominio para imágenes y por ahora no permite borrarlas, ni editarlas ni comentar.

Actualmente han añadido muchas mejoras y funciones en la versión 0.78 para clientes de los servicios BlackBerry de operadoras, además no pagarán tarificación adicional por conexiones a Internet, algo muy necesario y de seguro hace crecer su popularidad solo asegurese de configurar para que opere por Bis-b eso lo verá en las opciones del menú. Hoy por hoy es el cliente a recomendar por nosotros y puedes descargarlo haciendo click aquí.

Pasos a seguir:

Primero abre una cuenta (si no lo la tienes aún) en http://www.twitter.com desde tu pc para que no se te haga muy complicado luego configuras esa cuenta que tienes en la aplicación que hayas instalado en tu dispositivo y para que se ponga mas interesante desde éste día puedes seguir nuestras noticias en Twitter, éste es nuestro TwitterNick @atilaunoblog para que nos sigan (Follow) y estén recibiendo nuestras noticias y no te pierdas de nada, suerte amigos y nos estamos leyendo en Twitter.

 
 

Ninguna respuesta to “Introduciendo Twitter en los BB”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: